4to A y B

Ciclo 2016






-----------------------------------------------Ciclo 2014

 

Trabajo 3

Linea de tiempo M. Belgrano

Crear una carpeta en disco C:/ Alumnos/4to con el apellido del grupo

Realiza una línea de tiempo sobre los hechos mas importantes de la vida de Belgrano entre 1770 y 1820.

Buscar imágenes en la web y descargar en tu carpeta.

Utilizar la opción de copiar/pegar para ubicar las imágenes en la línea. Con icono de texto completar la información de cada año.

Guardar el archivo final con los apellidos.



Trabajo 2

Provincias y sus capitales 

Completamos el esquema de mapa (lineas y color) con las herramientas del graficador PAINT

  • Guardar el archivo con los apellidos.
  • Indicamos las capitales de cada provincia de acuerdo al color .

     

Espacio de lectura en la web:

"Una vuelta por la historia"

La seño  nos propuso la lectura del cuento
 "Anochecer de un día agitado".
Lo compartimos con los padres de 4to A y B.

Cliquear en el siguiente link:

http://primariadigital.educ.ar/biblioteca/publicaciones/historia/anochecer_de_un_dia_agitado.pdf



 ------------------------------------

Trabajo 1 

Situación problemática

A partir del archivo "Vidriera", copiado en la carpeta "Alumnos/4to/Apellido......" diseñamos nuestro comercio de venta, indicando con precios el valor de cada cosa.

  • Utilizamos las herramientas del graficador Paint para dibujar y pintar.

  • Pensamos y escribimos una situación problemática, donde  aplicar suma y resta.

  • Compre......... ¿Cuánto gastè....? Pagué con..... ¿Cuánto me sobró?

  • Responder la preguntas en forma de oración.

  • Atención en ortografía, acentuación, uso de mayúsculas.

    • Completamos los datos del grupo al inicio del trabajo

 

 ----------------------------------------------Ciclo2013

Trabajo 5 - Provincias y sus capitales:

  • Completamos el esquema de mapa (lineas y color) con las herramientas del graficado.

  • Indicamos las capitales de cada provincia de acuerdo al color .

 

Trabajo 4 - Ciclo del agua:

  • Combinamos Paint (graficador) para realizar el dibujo y Word (procesador de texto) para completar la hoja de diseño, aplicando las herramientas básicas de dibujo.

  • Generar un archivo nuevo para dibujar el paisaje y guardamos en carpeta con apellidos con el nombre : ciclo pc....

  • Abrir un documento en procesador de texto,  configurar la página, indicar los datos del grupo, tipear el texto sugerido y dar formato con barra de herramiemtas.

  • Insertar imagen y completar esquema con herramientas de Word.

  • Guardar archivo final con apellidos.

 

 

Trabajo 3 - Esquema de clasificación animal:

Trabajamos con el graficador diseñando un cuadro sobre la clasificación de vertebrados e invertebrados. Buscamos sus característica y descargamos imágenes de la web para  los diferentes grupos.


Trabajo 2 - Situación problemática:

  • Creamos nuestra carpeta con los apellidos del grupo.

  • Guardamos una copia del dibujo original para modificar con las herramientas de Paint.

  • Armamos nuestro dibujo del negocio.

  • Redactamos el enunciado de una situación problemática aplicando operaciones de suma y resta .

  • Completamos las respuestas del problema. 

     

Himno en lenguaje de señas

Podrán practicarlo en casa observando el video y también frente al espejo. El link desde la web es:

http://www.youtube.com/watch?v=b1rVuA0ClWM

Trabajo 1 - Expresión escrita

Pautas de la actividad :

  • Se  propone , aplicando las herramientas del graficador, diseñar un paisaje. Podrán completar las siluetas propuestas o incorporar sus propios dibujos.

  • Narrar la historia que surge de la imagen creada a modo de borrador. Releemos junto al grupo la producción, verificando ortografía, uso de mayúsculas y signos de puntuación.

  • Los alumnos tipean la producción final.

Se presentan dos trabajos terminados como referencia de la tarea. Se enviará por  mail los trabajos individuales y sus comentarios.


 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  ----------------------------------------------Ciclo2012
A los papás de 4to B:
 Compartimos con Uds el video final realizado por la Seño M.Eugenia.
 El mismo fue proyectado en la última reunión de padres.
 Felices vacaciones!!!


video
  
Les recordamos que la copia de video de este blog, es de baja calidad. De esta forma, podrá cargarse en la página con mayor facilidad. 

Prof. Adry


Proyecto 

 "Esquema Reino Animal"

El objetivo de esta actividad, fue diagramar un  tema del área Cs Naturales, mediante un esquema, sobre  los contenidos y definiciones trabajadas en clase con la Seño M. Eugenia y M. Amelia.

Consignas:
  • Crear una carpeta personal con los apellidos en C:/4to/ donde guardarás todas las imágenes necesarias para tu esquema que descargues desde Google imágenes.
  • Abrir una nueva hoja en el graficador Paint y guardar con el nombre "esquema pc...."
  • Completar los datos del trabajo al comienzo de la página en el extremo izquierdo superior. A partir del título "Reino Animal" diseña un cuadro con el nombre de cada grupo animal y las definiciones de cada familia según seán invertebrados/vertebrados.
  • Incluye una imagen de cada familia. Recuerda la subclasificación de los artrópodos.
  • Tener en cuenta las líneas que unen a cada familia, de acuerdo al grupo de pertenencia.

Observaciones: Se presenta una muestra de trabajos terminados. Los alumnos de 4to A y B podían elegir la orientación del cuadro según la forma de diseño (horizontal o vertical).  Es importante que los chic@s en forma individual, puedan en la PC de su casa volver a realizar la actividad como práctica personal, ya que en clase trabajan en grupos de 2 o 3 por máquina.

Espacio de lectura en la web:

"Una vuelta por la historia"

La seño  nos propuso la lectura del cuento
 "Hay que esconder la bandera".
Visitamos el sitio en clase y lo compartimos con los padres de 4to A y B.

-----------------------------------------------------------

 

Himno en lenguaje de señas:


Invitamos a los papás de 4to A que visiten el link indicado para ensayar el Himno Nacional Argentino que será presentado en el próximo acto académico.

Gracias!!! Seño M. Amelia


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Proyecto 

 "Situaciones problemáticas"


Consignas:
  • Se presentó a los alumnos un archivo de imagen que debían direccionar a su carpeta con los apellidos del grupo.
  • Indicar al inicio de la hoja virtual los datos del grupo de trabajo, dando el formato a los textos.
  • Con las herramientas del graficador podían corregir / rediseñar su propio negocio e indicar los precios de los productos de la vidriera.
  • Luego pensar y redactar una situación problemática donde aplicar 2 operaciones que debían plantear y completar su respuesta.
Aplicación: Graficador Paint

Area curricular relacionada: Matemáticas